1

El presidente Noboa y la prefecta Aguiñaga colocaron primera piedra en plan habitacional Construyendo Vidas

Este viernes 8 de marzo se sentó un precedente histórico. La prefecta Marcela Aguiñaga estuvo acompañada por el presidente Daniel Noboa, en la colocación de la primera piedra del Plan Habitacional Construyendo Vidas, de la Prefectura Ciudadana del Guayas, en El Triunfo.

La significativa ceremonia se desarrolló en la avenida Barcelona, donde la empresa pública ConstruGuayas EP levantará 49 soluciones habitacionales (16 casas y 33 departamentos), para personas de escasos recursos económicos, en convenio con el Municipio de El Triunfo. También participaron el ministro de Vivienda, Humberto Plaza; la ministra de la Mujer, Arianna Tanca; el gobernador Alberto Molina; la alcaldesa Mabel Tenezaca, entre otros.

«Para nosotros, hoy es un día muy especial. Por primera vez, la Prefectura Ciudadana del Guayas está ejerciendo su competencia de construir viviendas de interés social en el ámbito rural», resaltó la prefecta Aguiñaga.

Además de la colocación de la primera piedra, también se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, ConstruGuayas EP y la Prefectura Ciudadana del Guayas. El primer mandatario y la prefecta Aguiñaga suscribieron como testigos de honor.

Esta alianza estratégica permitirá a los beneficiarios del programa Construyendo Vidas, de la Prefectura Ciudadana del Guayas, en toda la provincia, acceder a bajas tasas de interés y bonos para la adquisición de sus viviendas o departamentos.

Por ello, la prefecta Aguiñaga destacó el trabajo mancomunado con el gobierno nacional. Los beneficiarios podrán acceder al bono de vivienda 5/25/5, que representa 5.000 dólares de enterada, al 5% de interés y 25 años plazo. «Esto nos permite romper la brecha de desigualdad».

El presiente Noboa celebró que el acto se desarrolle el Día Internacional de la Mujer. Además, resaltó que el plan de vivienda de la Prefectura Ciudadana del Guayas y su empresa pública ConstruGuayas ayuda a reducir el déficit de vivienda adecuada, que es de 650.000 casas.

«Para solventar estas deficiencias, hoy, firmamos este convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y Construguayas, que es una empresa pública del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas y aliado estratégico del desarrollo de proyectos de construcciones civiles, viales e inmobiliarias», indicó el jefe de Estado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *