1

Por primera vez, pequeños bananeros reciben fertilizantes y kits de reactivación

La prefecta Aguiñaga lideró entrega en la parroquia Mariscal Sucre. En Yaguachi, participó en conversatorio con lideresas rurales

La Prefectura Ciudadana del Guayas entregó, por primera vez, fertilizantes y kits de reactivación para 52 pequeños productores de banano, como parte de su programa de apoyo al sector agrícola de la provincia.

El acto se desarrolló, este martes 7 de marzo, en el recinto Los Palmares, en la parroquia Mariscal Sucre, de Milagro. Hasta allí legó la prefecta Marcela Aguiñaga, quien estuvo acompañada del alcalde Pedro Solines; la presidenta del GAD parroquial, Valeria Calderón; los campesinos beneficiados, entre otros.

“Parte del trabajo de productividad es no solamente acompañarlos en el periodo invernal, sino también prepararnos para la reactivación de nuestros pequeños agricultores. En este caso específico, son 52 pequeños productores de banano, en la parroquia Mariscal Sucre, que, por el invierno, ya están reportando pérdidas en sus cultivos”, explicó la prefecta Aguiñaga.

Los kits consisten en cuatro sacos de fertilizante nitrogenado, dos sacos de fertilizantes macronutrientes más elementos menores, y tres litros de ácidos húmicos, para fortalecer la producción y aumentar el rendimiento en áreas vulnerables.

La intención es extender el beneficio a 14.000 pequeños productores del Guayas, para reactivar igual número de hectáreas de arroz, maíz, cacao y banano/plátano. La inversión de la Prefectura Ciudadana del Guayas es de, aproximadamente, 3 millones de dólares. “Queremos iniciar una política pública de mitigación de los daños que produce el período invernal”, manifestó.

La agenda de la prefecta Aguiñaga, de este 7 de marzo, incluyó un conversatorio con 60 lideresas rurales de asociaciones agroproductivas (agricultoras, ganaderas, emprendedoras y cangrejeras) de Santa Lucía, Milagro, Naranjal y Salitre.

El evento se desarrolló en Yaguachi y formó parte de las actividades con las que la Prefectura Ciudadana del Guayas se suma a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Por ello, también se realizó un intercambio de experiencias y se promovió la equidad de género.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *