1

Operativo conjunto permite la clausura de cuatro clínicas de rehabilitación que no tenían permiso

En un operativo entre la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública se clausuraron cuatro inmuebles que funcionaban como clínicas de rehabilitación, pese a que no contaban con permisos de funcionamiento ni ofrecían las condiciones de salubridad óptimas.

Las clausuras fueron parte de un operativo denominado Resurgir y se efectuaron en los sectores de Villa Bonita, Flor de Bastión y en Monte Sinaí. En todos estos sitios se detectaron similares anomalías: locales insalubres, sin permisos de funcionamiento, alimentos en mal estado, hacinamiento, y personal que no cuenta con documentos habilitantes.

Como ejemplo, en Villa Bonita, en el local llamado fundación Amor de un ángel se encontraban 25 jóvenes y adultos ocupando el espacio con un penetrante olor a humedad, en el único cuarto estaban distribuidas 7 literas y una cama, con colchones en mal estado, la cocina y el único baño insalubre y en la planta alta un espacio en construcción. En una esquina se halló una imagen de la denominada santa muerte.

Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia del Municipio, explicó que se actuó de manera conjunta con la Policía Nacional, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud (ACESS) y la dirección a su cargo, porque se recibieron denuncias ciudadanas acerca de estas clínicas clandestinas de rehabilitación.

“La clínica funcionaba con un permiso del año 2016, no tenía renovación del Ministerio de Salud Pública, mal manejo de desechos, no cuenta con permiso de Bomberos, uso del suelo ni tasa de habilitación”, manifestó Urgilés.

De su parte la ACESS también procedió a las sanciones ya que tampoco contaban con los permisos de funcionamiento para este tipo de actividades, por lo que también colocó el respectivo sello de clausura

Las personas que supuestamente eran atendidas en estos centros clandestinos fueron trasladadas previo consentimiento, pero quienes se negaron a recibir tratamiento del MSP fueron retiradas del sitio.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *