1

Municipio de Guayaquil participa en la iniciativa “Construimos Paz” a favor de las mujeres

El Municipio de Guayaquil forma parte del proyecto “Construimos Paz” que implementan agencias del Sistema de Naciones Unidas. En ese marco se efectuó el taller de capacitación impartida por ONU Mujeres, que se brindó en el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de las Mujeres (CEPAM).

El Municipio de Guayaquil estuvo representado en el taller por la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación, EP DASE y Segura EP, que abordaron temas de prevención de violencia hacia las mujeres. En el evento se identificó la necesidad de fortalecer todos los servicios esenciales de primera línea, trabajo que ya se desarrolla en Guayaquil a través de las organizaciones de sociedades civil.

A través del proyecto, se fortalecerán las capacidades y conocimientos de profesionales vinculados a la atención de primera línea a víctimas/sobrevivientes de violencia basada en género.

Carolina Vergara, representante de ONU Mujeres, mencionó que “es un proceso de capacitación que dura 40 horas en las que se verán muchos temas de conceptualización, de qué es la violencia basada en género, de servicios esenciales y de los primeros servicios psicológicos”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *