1

Municipio de Guayaquil inicia levantamiento de sellos de clausura en la Bahía luego que comerciantes iniciaron el proceso de regularización

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) del Municipio de Guayaquil, en coordinación con Justicia y Vigilancia, levantó los sellos de clausura en 14 módulos de la Bahía que fueron clausurados el pasado 1 de marzo de 2024 por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.

Los módulos donde los sellos fueron levantados corresponden a los comerciantes que ya ingresaron la solicitud con los respectivos documentos.

A lo largo de esta jornada las autoridades municipales continuarán con el levantamiento de sellos llegando a un total de 120 locales.

El director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgilés, estuvo presente en el levantamiento de los sellos. “Es importante resaltar que todas estas acciones se vienen realizando por los censos que se inició en noviembre del año pasado, en el cual comenzamos con un catastro de 1.500 locales que no se encontraban regularizados. Después de la apertura y reunión con los comerciantes, ellos están procediendo a realizar la regularización. Solo con el ingreso de la solicitud con los documentos correspondientes se realiza la apertura de los locales. Buscamos brindarles a los comerciantes un lugar seguro, correcto y ordenado para que puedan ejercer el comercio en tan importante arteria comercial de Guayaquil”.

Ángel Basurto, comerciante de la Bahía desde hace 40 años, comentó que “vamos a impulsar a todos a regularizarse para evitar estos problemas con los comerciantes. Ese es el acuerdo que hemos llegado y estamos viendo que sí están cumpliendo las autoridades con su palabra y que algunos comerciantes no quieren poner su alterno. Un país ordenado es un país de progreso”.

El Municipio de Guayaquil mantiene su compromiso a favor del comercio en la ciudad, en el marco del respeto a las ordenanzas vigentes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *