1

Gobernador del Guayas llega con ayuda humanitaria para 200 familias damnificadas de los cantones Simón Bolívar y Yaguachi

En cumplimiento de sus funciones, el Gobernador Alberto Molina visitó las zonas devastadas por el fuerte invierno, en los cantones Simón Bolívar y Yaguachi, acompañado por las alcaldesas María Fernanda Vargas y Viviana Olivares. Su misión entregar ayuda humanitaria y establecer estrategias para enfrentar los desafíos invernales que han afectado a estas comunidades.

Durante su visita lideró junto a las alcaldesas, mesas de trabajo con autoridades civiles, policiales y militares donde se debatieron medidas concretas para combatir la inseguridad, como la incorporación de más agentes policiales, una unidad judicial, para Simón Bolívar; y para mitigar los estragos de las inclemencias climáticas, readecuación de albergues en los centros urbanos y zonas rurales en los dos cantones.

Por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, se acordó la entrega de bonos de contingencia a los afectados. El Ministerio de Salud Pública por su lado anunció la entrega de 3 ambulancias para atender las emergencias del cantón Simón Bolívar.

Ya en los recintos Mata de Plátano y Cone Viejo de Simón Bolívar y Yaguachi, la autoridad provincial mantuvo un acercamiento con las comunidades, donde 200 familias recibieron kits de alimentos y útiles de aseo.

Es la primera vez que una autoridad nos visita, y que nos brinda ayuda, agradecemos al presidente Noboa y al señor Gobernador” fueron las palabras de Carmen Rivera, una de las beneficiarias.

Posteriormente recorrió idos centros educativos en estado de abandono, tanto en Simón Bolívar como en Yaguachi, que son requeridos bajo la figura de comodato por las dos alcaldesas, para reconstruir su estructura y readecuarlo como albergues para los servidores policiales foráneos. El Ministerio de Educación analizará la propuesta, como ente rector.

En su paso por Yaguachi, el Gobernador Molina visitó un moderno centro de salud de tipo A, próximo a inaugurarse. Este establecimiento contará con áreas de medicina general, pediatría y odontología, y personal médico calificado.

“Puedo apreciar que el trabajo en equipo está dando resultados, dejando de lado las banderas políticas, señaló el Gobernador del Guayas

La unión de esfuerzos entre el Gobernador, y los gads municipales promete mejoras para las comunidades afectadas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *