1

200 kits de alimentos benefician a pequeños ganaderos de Samborondón

El viceprefecto Carlos Serrano lideró la entrega de productos que ayudarán a lograr una mejor producción en esta etapa invernal

En la parroquia Tarifa, de Samborondón, el viceprefecto Carlos Serrano lideró, este miércoles 6 de marzo, el acto de entrega de 200 kits de alimentación de semovientes, con el que se busca fortalecer la productividad de pequeños ganaderos.

“Por primera vez se da estos kits para pequeños ganaderos. Sabemos que la etapa invernal es dura y que, a lo mejor, se complica el alimento para nuestros animales, pero hoy la Prefectura invierte en la gente; por eso, se llama Prefectura Ciudadana del Guayas”, destacó el viceprefecto Serrano, durante el acto que contó con cientos de beneficiarios de la zona rural de Samborondón.

Cada kit está compuesto de nueve sacos de balanceado, dos sacos de melaza y dos envases de sales minerales con los que se mejorará la nutrición de sus animales. La inversión total del proyecto es de cerca de USD 700 mil para atender a más de 45.000 cabezas de ganado en toda la provincia. En la jornada de este miércoles 6 de marzo, en Samborondón, fueron 200 los beneficiarios, correspondientes a 19 asociaciones y productores independientes.

Miguel Cardozo, de la asociación de ganaderos Los Broncos, señaló que la entrega de kits constituye un reconocimiento para su sector. “Como montuvios y campesinos somos quienes, con esfuerzo y trabajo, aportamos a la alimentación del día a día”, indicó.

Policarpio Loor Arzube, propietario de siete cabezas de ganado bovino, admitió estar contento por la ayuda recibida. “Nunca nos hemos beneficiado como lo estamos con esta Prefectura que está ayudando a los pobres”, resaltó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *