1

Güitig e Íkaro brindaron una experiencia gastronómica de alto nivel

Íkaro, restaurante que reúne la tradición ecuatoriana con la alta cocina liderado por Carolina Sanchéz e Iñaki Murúa, representa un espacio donde se reúnen los orígenes de sus propietarios: Ecuador, País Vasco y La Rioja, con el fin de brindar una experiencia culinaria única con una combinación de sabores y tradiciones. En el 2018, el restaurante recibió una Estrella Michelin por parte de la prestigiosa Guía Michelin, uno de los premios más importantes a nivel gastronómico. Adicionalmente, el gobierno de La Rioja reconoció a los chefs como embajadores gastronómicos de esa provincia.

Durante el 2022 y 2023, el restaurante se trasladó temporalmente desde su sede en Logroño a Quito, creando su Pop Up Ecuador, para poder acercar a los comensales ecuatorianos a esta magnífica oferta gastronómica, que cuenta con un amplio menú de degustaciones.

En este año Güitig se sumó a este encuentro, reafirmando su compromiso de elevar la gastronomía ecuatoriana y ofrecer momentos extraordinarios.

“Para nosotros es un orgullo trabajar con marcas ecuatorianas que mantengan un estándar de calidad como el nuestro y GÜITIG es una de ellas, es por eso que este año es parte de una bebida en nuestro menú de Ikaro Ecuador 2024”, mencionó Carolina Sanchéz, Chef y CEO Ikaro.

Dentro de su cena de dieciocho tiempos, se han integrado siete cócteles diferentes con Güitig. Uno de ellos es hecho a base de vermut, toronja y agua mineral de Güitig. Para la elaboración de los platos, los chef de Ikaro se inspiraron en la diversidad de ingredientes ecuatorianos. Desde la pangora hasta el bacalao de Galápagos y el pato criollo, cada uno seleccionado para resaltar su sabor único y la riqueza de los ingredientes que tiene nuestro país.

Güitig, el milagro de la naturaleza

Acerca de Güitig

Güitig es un agua mineral con gas natural que ha acompañado al Ecuador desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Esta agua proviene de los deshielos y vertientes del Cotopaxi, los Ilinizas y el Pasochoa, volcanes ubicados en los Andes Ecuatorianos, cuyas aguas penetran en la tierra y en forma subterránea recorren caminos desconocidos enriqueciéndose de minerales, para brotar finalmente en las fuentes de Machachi, siendo embotellada en el mismo lugar y manteniendo así sus propiedades naturales. A partir de sus fuentes, en su estado natural, Güitig es “atrapada” en una botella que la lleva fresca y saludable hacia el consumidor. Expertos sommeliers destacan a Güitig como un excelente acompañante de la más alta gastronomía. Así mismo su calidad ha sido reconocida con las distinciones de Monde Selection e ITQi desde el 2009 hasta la actualidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *