1

EMAPAG y Universidad ECOTEC suscriben convenio en favor de la comunidad estudiantil

Autoridades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) y de la Universidad ECOTEC firmaron un convenio que buscar fortalecer la cooperación en el ámbito académico.

El convenio fue suscrito por el gerente de EMAPAG, Mario García Cruz; y la rectora de la universidad, Gilda Alcívar García. El documento establece que la empresa municipal facilitará sus diferentes espacios, para que los alumnos realicen sus pasantías, trabajos de investigación y visitas técnicas a obras a su cargo.

Mario García indicó que la empresa “busca relacionarse con la comunidad y para eso un camino efectivo es la academia, siempre estamos en aras de encontrar estos espacios en la cual los alumnos puedan realizar sus actividades o visitas técnicas en obras que está desarrollando el Municipio de Guayaquil, a través de EMAPAG”.

Y añadió que a través de estos convenios se abre un espectro grande, en la cual los estudiantes podrán entender las condiciones y características de una empresa pública y, en este caso particular, el funcionamiento de los sistemas de agua potable en la ciudad.

De su parte, Gilda Alcívar García, rectora de la Universidad ECOTEC, expresó que el convenio busca potenciar proyectos de vinculación, temas de investigación y procesos de formación relacionadas con tesis y titulación, tanto en grados como en postgrados.

“ECOTEC es una universidad con 15.000 estudiantes, así que las posibilidades son bastante amplias, el convenio es por dos años, pero renovable de acuerdo a los avances de cada una de las partes; buscamos tener un espacio de desarrollo para nuestros estudiantes”, puntualizó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *